Foro paracuellos libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Jue 27 Jul 2017 - 14:06
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Lengua española, nivel experto: expresiones.

3 participantes

Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Old Neil Jue 21 Dic 2017 - 10:30

cruzdemorales escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cosas como ésta (con tilde) son las que dan una razón de existir a internet. Agradecido.
Old Neil
Old Neil

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Miér 20 Dic 2017 - 7:37

Muy propia de estas fechas y prolegómeno de un atracón o una turca de no te menees: 


"Un día es un día"


Uno estaría tentado a decir: "nos ha jodío, y una alpargata es una alpargata, amos queeeee"; pero el intríngulis no es, en este caso, un fenómeno lingüístico, sino matemático, ya que NO se cumple:


2(un día es un día), o sea, "dos días son dos días", ya que el valor de verdad de la expresión se da solo en su singularidad, esto es, un día es un día, porque es solo uno y excepcional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ea, he dicho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La mía:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juas, juas, juas... MSPLC.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por cruzdemorales Vie 15 Dic 2017 - 9:26

Por tu culpa ayer estuve a punto de soltar la frasecita esa del "me voy a ir yendo", que creo que nunca se me habría venido a la cabeza ... me estás pervirtiendo cheers

El "manda huevos" para mí está indisolublemente asociado al impresentable de Trillo (impresentable por otras circunstancias, con esta me reí adecuadamente).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cruzdemorales
cruzdemorales

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Miér 13 Dic 2017 - 12:46

cruzdemorales escribió:
Sieso escribió:Propongo un análisis sintáctico de esta frase:


Me voy a ir yendo.


Manda cojones (esta última la dejamos para otro día)

Eso más que un análisis sintáctico merece un análisis sociológico... de este último, yo diría que es una expresión usada para intentar expresar una acción (irse) que se realizará de manera prácticamente inmediata pero para la que antes hay que vencer una enorme pereza; o bien, lo mismo pero que lo que hay que vencer es una cierta dificultad psicológica como es la de evitar parecer ser brusco.

Del anáisis sintáctico que puedo recordar de la EGB será una frase con una subordinada (yendo) que actúa de complemento circunstancial.

En cualquier caso, es un sindiós de frase.

Sí, je, je, je, pero a mí me mola: es la expresión de la voluntad de cambiar un estado de cosas del que se sabe que va a presentar una cierta resistencia o inercia.


O sea, en las cenas de empresa, lo que va desde que piensas que te debes pirar hasta que dices "joder, qué ganitas tenía de respirar aire fresco", siempre que cumplas el protocolo de despedidas y todo eso, claro está.


Bueno, y del "manda huevos"... ¿qué?... eso sí que es un sindiós.


Pollas sudorosas vs cojones mandones... amos queeeeee....
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por cruzdemorales Mar 12 Dic 2017 - 17:17

Sieso escribió:Propongo un análisis sintáctico de esta frase:


Me voy a ir yendo.


Manda cojones (esta última la dejamos para otro día)

Eso más que un análisis sintáctico merece un análisis sociológico... de este último, yo diría que es una expresión usada para intentar expresar una acción (irse) que se realizará de manera prácticamente inmediata pero para la que antes hay que vencer una enorme pereza; o bien, lo mismo pero que lo que hay que vencer es una cierta dificultad psicológica como es la de evitar parecer ser brusco.

Del anáisis sintáctico que puedo recordar de la EGB será una frase con una subordinada (yendo) que actúa de complemento circunstancial.

En cualquier caso, es un sindiós de frase.
cruzdemorales
cruzdemorales

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Mar 12 Dic 2017 - 7:41

Propongo un análisis sintáctico de esta frase:


Me voy a ir yendo.


Manda cojones (esta última la dejamos para otro día)
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por cruzdemorales Dom 27 Ago 2017 - 22:24

Es que unos han vuelto de vacas y otros estamos fuera, con hábitos cambiados...

En general, es de las expresiones que encuentro más soez, pero expresa muy bien un punto de vista... es muy efectiva.

De su origen no tengo ni idea. Me apunto buscar un poco.
cruzdemorales
cruzdemorales

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Dom 27 Ago 2017 - 19:17

Ya veo que a vosotros todo esto os la suda... ¿verdad?...
Así nos luce el pelo.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Dom 27 Ago 2017 - 19:16

Me dicen por el pinganillo que por qué no he incluido el plural en los pronombres personales reflexivos (nos, os)…

Vaaaaaaaaale, pues la verdad es que no creo que aporte demasiado al uso de esta deleznable expresión, y sin embargo sí aumentaría muy notablemente el número de pollas sudorosas… ¡joder, qué asco!… ¿es que no os dais cuenta?…
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Dom 27 Ago 2017 - 19:05

La forma apocopada es incluso más soez:


Me/te/se la SUDA.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Sieso Vie 25 Ago 2017 - 22:38

(Me, te, le) SUDA la POLLA.


Aparte de que suena fatal... ¿cuál puede ser su inmundo origen o razón de ser?...
(especialmente malsonante cuando es utilizada por una mujer)
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Lengua española, nivel experto: expresiones. Empty Re: Lengua española, nivel experto: expresiones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.