Últimos temas
» Ha muerto el FF?
Vie 20 Abr 2018 - 10:11 por cruzdemorales

» Vuleve VOX. Vuelve numero 3
Vie 20 Abr 2018 - 10:09 por cruzdemorales

» Elegía por un foro moribundo
Jue 19 Abr 2018 - 9:47 por Old Neil

» Club Amadablan: club del año 2017 para la FMM
Lun 2 Abr 2018 - 16:02 por cruzdemorales

» Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos
Vie 23 Mar 2018 - 19:27 por JotaEle

» Jornada de Puertas Abiertas Club Paracuellos Rugby Unión
Miér 14 Mar 2018 - 22:33 por cruzdemorales

» Inauguraciones
Sáb 10 Mar 2018 - 20:36 por cruzdemorales

» ¿Un poquito de música?
Mar 27 Feb 2018 - 17:29 por leo1953

» Lo de Cataluña y tal
Vie 9 Feb 2018 - 12:54 por Sieso

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Jue 27 Jul 2017 - 14:06.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por JotaEle el Vie 23 Mar 2018 - 19:27

El otro día una persona hizo un comentario sobre la situación que está ocurriendo en dicha formación, que la van perfilando como "la perrera", en referencia al dicho de: mismo perro con distinto collar, bueno aquí en Paracuellos ya les ha pasado, sobre todo con la Joya de La Corona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El PP se prepara para una fuga masiva de sus concejales descontentos a Ciudadanos

"Los que antes montaban candidaturas independientes ahora se ofrecerán a Ciudadanos". Con esa premisa, en la dirección del Partido Popular se preparan para el próximo choque con el partido de Albert Rivera, este ya de pugna en la estructura organizativa del ámbito municipal. Cs carece de implantación fuera de Barcelona o Madrid, pero los comicios de mayo de 2019 serán su gran oportunidad para extenderse por toda España. Las listas de independientes o de grupos puramente locales, la mayoría procedentes del PP, ya sumaron en 2015 3,4 millones de votos y lograron un total de 6.179 concejales, el 9% del total nacional.
En la sede central de Génova quieren agilizar esta vez la elaboración de sus candidaturas para las elecciones y no hacer como siempre, esperar hasta los últimos plazos legales, incluso a la semana anterior al cierre de listas en la Junta Electoral, como hicieron en las últimas europeas con la lista de Miguel Arias Cañete. El objetivo del área de organización es que el grueso de los cabezas de lista esté decidido este verano para que los elegidos tengan casi un año para preparar los cierres de ejercicios y balances (en el caso de estar en el poder) y la campaña.

La migración masiva del PP a Ciudadanos: quiénes son y por qué se van

Hay entre ellos más hombres (58%) que mujeres (42%). Pero la primera señal de alarma suena al conocer su edad: abandonan más al PP los mayores que los jóvenes

También en el PP asumen que las plazas fundamentales, como Madrid y Valencia, pueden retrasarse porque dependen en última instancia del plazo que fije Mariano Rajoy por si las designaciones afectan a miembros del Gobierno o de la dirección nacional, y en ese caso los anuncios de las decisiones quedarían para el primer trimestre del próximo año.
Las decisiones sobre las próximas listas del PP, con las confirmaciones de repetición y las decisiones de renovación de los candidatos, ya han empezado por las capitales de provincia en Andalucía, para dejar todo claro antes de los próximos comicios autonómicos en la comunidad, que toca celebrar en marzo del próximo año pero que a Susana Díaz le podría convenir adelantar al otoño.

Después de Andalucía y mientras se tramita en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el plan del área de organización de Génova es que las direcciones regionales y provinciales empiecen a trabajar en las listas municipales. Fuentes del partido reconocen que se enfrentarán a un fenómeno nuevo cuando quieran acometer retiros y jubilaciones forzosas de sus actuales alcaldes o aspirantes a serlo, bien por pérdida de confianza o falta de expectativas de éxito en las urnas. En palabras de un responsable de acometer esos cambios, "los que se enfaden amenazarán con irse a Ciudadanos y decir que es el nuevo PP en su localidad".
Los díscolos, disidentes o frustrados procedentes del PP ya nutrieron la mayoría de las listas puramente locales o independientes que en 2015 le hicieron al partido de Mariano Rajoy un roto de casi dos millones de votos y miles de concejales. Entonces Ciudadanos se quedó en el 6,5% de sufragios, frente al 27% y los seis millones largos de votos de los populares. La suma de candidaturas de ámbito municipal ajenas a los partidos quedaron en tercer lugar (solo por detrás de PP y PSOE) con el 15,3% de los votos y 6.100 concejales.
Fuentes de PP reconocen que la mayor parte de esas listas de 'independientes' procede de sus propias filas, aunque no faltan algunas socialistas
Fuentes de la formación en el poder reconocen que la mayor parte de esas listas de 'independientes' procede de sus propias filas, aunque no faltan algunas de socialistas. También admiten que a sus descontentos les interesará esta vez acogerse a una marca tan en alza como Ciudadanos, dado su reciente triunfo en las elecciones catalanas, al hacerse con el grueso del electorado del PP más el éxito arrollador de Rivera en las encuestas y los medios de comunicación. Y como está acreditado en el mundo del poder local, por debajo de las capitales de provincia y las grandes ciudades son los ciudadanos de más influencia en las localidades medianas y pequeñas los que eligen el partido por el que se presentan más que al revés.

JotaEle

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por cruzdemorales el Miér 7 Feb 2018 - 21:41

Hablando de arribistas:

Decenas de afiliados y cargos locales dejan el PP con la mirada puesta en Ciudadanos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Las expectativas electorales comienzan a causar efecto. A falta de menos de año y medio para los comicios municipales y autonómicos, decenas de afiliados y varios cargos y pesos pesados locales del PP han abandonado ya la formación liderada por Mariano Rajoy y han anunciado sus intenciones de integrarse en Ciudadanos, lanzado en las encuestas. Fuentes de los populares confirman esta fuga y fuentes de la dirección encabezada por Albert Rivera admiten que dirigentes del partido conservador y del PSOE "están llamando a la puerta"...."

Supongo que el no tener ideología acaba provocando un gran riesgo de acabar formando un partido con desencantados, rechazados y trepas frustrados de otros partidos...
avatar
cruzdemorales

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por cruzdemorales el Jue 10 Ago 2017 - 12:22

No es que yo dé mucho crédito a las informaciones de este medio, que normalmente se basan más en el amarillismo y la especulación que en otra cosa, pero me refuerza en la idea de que el porcentaje de arribistas en C's es alto. Quizás, de hecho, se reduzca gracias a esta especie de escisión, si es el resultado de que a muchos que se integraron por medrar no les salió bien la jugada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10.08.2017 – 05:00 H.
Se constituyeron como partido político hace un mes aunque sigue funcionando como plataforma cívica. En octubre, 'Contigo Somos Democracia' celebrará su proceso constituyente, elegirá a su comité ejecutivo y pondrá rumbo a las elecciones de 2019 (municipales, autonómicas y europeas). La formación tiene a día de hoy casi 900 afiliados y espera terminar el verano con 2.000 según explica su presidente José Enrique Aguar, diputado provincial de Valencia elegido en la lista de Ciudadanos y que abandonó las filas naranjas a los pocos días de su asamblea general, cuando la etiqueta socialdemocráta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del ideario.
Insisten en no definirse como "ex Ciudadanos". De hecho, lo ven como una etiqueta que los perjudica. Un como un "sambenito", insiste Aguar. Es verdad que muchos son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (prácticamente todos los cargos públicos electos), aunque su actual dirección asegura que se trata de un 20% del total de integrantes. Hay muchos independientes, ex afiliados de UPYD e incluso de otras formaciones más sorprendentes como Los Verdes Compromís de Benidorm. La cuna de 'Contigo' es la Comunidad Valenciana y el germen, fuera de toda duda, la decepción con su partido de origen, Ciudadanos, que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en la región.
De hecho, el 40% de los afiliados de la plataforma pertenece a la Comunidad Valenciana y el resto se reparte entre otras comunidades. Su objetivo: la expansión territorial por todo el país. Enrique Aguar, su presidente, se muestra confiado. No es que le pisen los talones a su expartido ni mucho menos, pero en dos meses de vida 'Contigo' tiene presencia en 18 provincias y nueve CCAA (Canarias, Andalucía, Murcia, Castilla La-Mancha, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura). Están constituidos en 70 agrupaciones (de momento llamadas 'delegaciones locales' hasta que las estructuras del partido se confirmen en el congreso de octubre) con más de 15 afiliados en cada una y cuentan con medio centenar de cargos públicos entre concejales, diputados provinciales y autonómicos, aunque todas las actas las obtuvieron con las siglas de otro partido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
La definición de su credo ideológico recuerda mucho a los principios originales de Ciudadanos. "Somos un partido socio-liberal, muy socialdemócrata en los asuntos sociales como sanidad o educación. Queremos recuperar la esencia del movimiento ciudadano que tanto nos emocionó y en el que tenía cabida cualquier persona", asegura Aguar en una conversación con este diario. Que la asamblea general de Ciudadanos —a la que él como otros integrantes de 'Contigo' asistieron como compromisarios— eliminara el rastro de la socialdemocracia fue la razón capital por la que decidieron abandonar el proyecto de Rivera.
Ahora el objetivo es armarse de cara a la contienda electoral de 2019. Se trata de un proyecto pequeño pero su líder asegura sentirse confiado y contar con tiempo suficiente para prepararse. Aspiran a presentarse a todas las convocatorias, incluidas las europeas. "Teniendo en cuenta que partidos regionalistas como el PNV o el PdeCAT ha conseguido un eurodiputado con 200.000 o 300.000 votos, nosotros creemos que es posible". La verdadera batalla, sin embargo, la librarán en las municipales y autonómicas en las que competirán —sobre todo en algunos territorios— con el partido naranja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El diputado de Ciudadanos Alexis Marí, fue relevado de la portavocía en Las Cortes valencianas. (EFE)
"Vamos a trabajar para ello. En eso estamos. En la Comunidad Valencia creemos que podemos sacar mejores resultados que ellos", asegura Aguar. La crisis del partido de Rivera en este territorio es muy profunda desde hace varios meses. El goteo de dimisiones tras la asamblea general fue imparable y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en varios momentos. La decisión de mayor calado por parte de la dirección naranja fue el relevo en la portavocía de las Cortes valencianas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] —diputado y marido de la europarlamentaria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]— y nombrando en su lugar a María del Carmen Sánchez, en una decisión dirigida a mejorar la "cohesión interna". Ya en junio Marí y otros tres diputados autonómicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entre durísimas críticas a la ejecutiva naranja, afirmando haberse"rodeado de lo peor de la extrema derecha".
Andalucía es otro de los puntos fuertes para 'Contigo'. Tienen presencia en cinco de sus provincias: Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada y entre sus filas hay concejales de esta comunidad. Cataluña y Madrid son las asignaturas pendientes por tamaño, aunque tienen agrupación en Barcelona y su presencia en la capital se extiende ya a cinco distritos de la ciudad (Barajas, Centro, Arganzuela, Chamberí y Carabanchel) y están aterrizando en municipios de la Comunidad. También tienen presencia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para Ciudadanos como Galicia (con agrupación en Pontevedra y ultimando la constitución en las otras tres provincias).
avatar
cruzdemorales

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por cruzdemorales el Lun 17 Jul 2017 - 18:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Ciudadanos ha perdido este viernes la Alcadía de Vademoro, la localidad más grande de las que hasta ahora gobernaba en la Comunidad de Madrid (unos 75.000 vecinos), a consecuencia de una moción de censura, que ha convertido al socialista Serafín Faraldos en nuevo alcalde.
Faraldos ha asegurado durante el pleno de su elección que el triunfo de la moción de censura contra Guillermo Gross (Ciudadanos) se ha debido "al apoyo de 16.000 vecinos", en referencia a la suma de trece votos de PSOE, Ganemos, IU-CM y el grupo independiente Proyecto TUD.
Aunque en principio solo está previsto que formen parte del Gobierno municipal las primeras tres formaciones políticas, el grupo independiente también ha votado a favor de la moción de censura contra el alcalde de Ciudadanos.
La elección de Faraldos también representa para el PSOE la vuelta de este partido al Gobierno de Valdemoro después de que hace dieciocho años perdiera la Alcaldía en favor del PP.
Faraldos, quien ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor, Guillermo Gross, ha añadido que tendrá presentes durante su mandato los valores de la Revolución Francesa, "libertad, igualdad, fraternidad", además de someterse al imperio de la ley y de "tratar de gobernar para los 75.000 vecinos, sin exclusiones".
El nuevo alcalde ha acusado a su antecesor de ser "un obstáculo para el desarrollo de Valdemoro" y de haber sido capaz de unir a los grupos de la oposición, "cuyo trabajo durante estos dos años ha sido despreciado por el Gobierno de Ciudadanos".
Por su parte, Gross ha calificado de "absoluto despropósito" la moción y ha aseverado que "el nuevo gobierno estará integrado por la izquierda más errática y radical".
También ha acusado a Faraldos de "no ser líder para nadie, ni para sus propios compañeros", en referencia a las continuas crisis que ha vivido el grupo municipal del PSOE, que terminaron con la expulsión de varios concejales, de los que uno devolvió el acta y otro continúa como no adscrito (hoy se ha abstenido en el pleno).
El portavoz del PP, David Conde, ha incidido en que el nuevo gobierno que ha surgido hoy es responsabilidad de "la ineficacia de Ciudadanos, al que la labor pública le ha venido grande" y de los independientes de Proyecto TUD "que han traicionado a su electorado entregando más de 3.500 votos a la izquierda"."
avatar
cruzdemorales

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por cruzdemorales el Mar 11 Jul 2017 - 23:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me recuerdan a la Juve o al Milan, que llevan años fichando a todo lo que no queremos aquí.

A nivel local, sin ir más lejos, han recogido alguna sobra de ICxP.

Y a nivel general... un partido en el que está Toni Cantó... qué queréis que os diga...

Bueno, no seré yo quien defienda al Cantó, pero también hay que reconocer que la prensa, precisamente por lo que lo mencionaba, le usa de pimpampum. El menda seguramente lanza docenas de twits al día, pero solo se recogen los que son una patochada, con lo que la imagen que tenemos de él es la de un patocho.
avatar
cruzdemorales

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por wasabiaparte el Mar 11 Jul 2017 - 18:14

A mí me recuerdan a la Juve o al Milan, que llevan años fichando a todo lo que no queremos aquí.

A nivel local, sin ir más lejos, han recogido alguna sobra de ICxP.

Y a nivel general... un partido en el que está Toni Cantó... qué queréis que os diga...
avatar
wasabiaparte

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por Sieso el Mar 11 Jul 2017 - 9:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, no me puedo citar a mí mismo en el FF porque hice borrar mis intervenciones, pero pronostiqué en su día que C's iba a tener muchos problemas tras su aparentemente prometedor arranque.

Un motivo es la composición de sus huestes, en algunos casos de personas políticamente comprometidas y, en otros, arribistas de anteriores aventuras en las que no se colmaron sus esperanzas; es decir, mercenarios con objetivos personales como mayor objetivo. Me temo que estos existen en cualquier formación pero, con las prisas de formar un partido a nivel nacional, asumo que la proporción es bastante mayor en C's y las tensiones ya van apareciendo.


Otro será el la ausencia de apoyo de grupos de comunicación potentes. Lo que le hicieron a UPyD se volverá a repetir y les van a machacar de manera más o menos sutil; pero definitivamente inclemente.

Ellos seguro que lo saben y construyen su espacio político de la manera más inteligente posible; y reconozco que lo hacen bien, pero no sé si bastará.

Todo esto es una opinión discutible, por supuesto; y no se pueden extrapolar conclusiones locales.

Yo no estoy metido en la política local, en realidad ni soy capaz de deglutir los vídeos de los plenos (suelo esperar a que alguno de vosotros lo haga y publique sus conclusiones, que provisionalmente hago mías); pero creo que incluso volando a gran altura puede apreciarse con claridad la política de bloqueo sistemático por parte de Ciudadanos a cualquier acción de gobierno.


Desde la simple estrategia política (sin otras consideraciones menores como el bien y servicio público) me parece una apuesta muy arriesgada, principalmente porque parte de la base de que el populacho es idiota, y en buena medida sí lo somos, tanto que nos gusta que personas cultas, "educadas y respetuosas" nos ayuden a interpretar las cosas y nos asistan a la hora de formar nuestras propias opiniones, por ejemplo a través de este foro, del FF y de perfiles de FB que nunca he llegado a ver... o sea, que sí, que somos vagos para pensar y nos va bien que personas respetables y que sepan escribir y hablar en público nos señalen las cosas buenas y las malas... pero cuando esa relación de confianza o de subordinación intelectual se quiebra, su hueco solo puede ocuparlo el sentimiento de traición, que es uno de los que más energía y voluntad mueve.


Sin tanta palabrería diré que Ciudadanos, por su extracción social e ideario político, en lugar de a codazos, tendría que estar codo con codo con ICxP: no es posible, o no es racional, que si ICxP dice "A", Ciudadanos diga sistemáticamente "no A", para todo A, aun con la excusa sobredimensionada de su pacto con "Somos", a quienes sin el más elemental esfuerzo y razonamiento asocian a guarretes-perroflautas. La única explicación es, como creo que muy acertadamente apuntas: "... la composición de sus huestes, en algunos casos de personas políticamente comprometidas y, en otros, arribistas de anteriores aventuras en las que no se colmaron sus esperanzas; es decir, mercenarios con objetivos personales como mayor objetivo. Me temo que estos existen en cualquier formación pero, con las prisas de formar un partido a nivel nacional, asumo que la proporción es bastante mayor en C's y las tensiones ya van apareciendo".


Como contraposición, ya que aquí se puede "hablar de política" sin que le tachen a uno de no sé qué cosas raras, creo que la actuación del PSOE local, al menos desde que se hizo cargo de él esa mujer de Torrejón (creo que es de Torrejón), es seria y confiable, tanto que no tienen complejos en apoyar al equipo de gobierno cuando creen que tienen que hacerlo, un gesto como mínimo de madurez.
avatar
Sieso

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por cruzdemorales el Mar 11 Jul 2017 - 1:08

Bueno, no me puedo citar a mí mismo en el FF porque hice borrar mis intervenciones, pero pronostiqué en su día que C's iba a tener muchos problemas tras su aparentemente prometedor arranque.

Un motivo es la composición de sus huestes, en algunos casos de personas políticamente comprometidas y, en otros, arribistas de anteriores aventuras en las que no se colmaron sus esperanzas; es decir, mercenarios con objetivos personales como mayor objetivo. Me temo que estos existen en cualquier formación pero, con las prisas de formar un partido a nivel nacional, asumo que la proporción es bastante mayor en C's y las tensiones ya van apareciendo.

Otro será el la ausencia de apoyo de grupos de comunicación potentes. Lo que le hicieron a UPyD se volverá a repetir y les van a machacar de manera más o menos sutil; pero definitivamente inclemente.

Ellos seguro que lo saben y construyen su espacio político de la manera más inteligente posible; y reconozco que lo hacen bien, pero no sé si bastará.

Todo esto es una opinión discutible, por supuesto; y no se pueden extrapolar conclusiones locales.
avatar
cruzdemorales

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por JotaEle el Mar 11 Jul 2017 - 0:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JotaEle

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panorama de la Comunidad de Madrid con las bajas de concejales de distintos partidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.