Foro paracuellos libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Jue 27 Jul 2017 - 14:06
Conectarse

Recuperar mi contraseña


LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Sieso Dom 15 Oct 2017 - 17:28

Ya; pero...


a) Del literal del artículo 57.c no se desprende eso, y

b) Lo "natural" es que el vehículo que circula por el carril interior pretenda cambiar a uno más exterior, que es el que ocupa el recién incorporado, y ahí es cuando viene el lío.


En fin, ya sabes que a mí las glorietas me parecen un invento del demonio, tal vez por ambigüedades, imprecisiones o contradicciones como esta.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por cruzdemorales Dom 15 Oct 2017 - 17:04

Sieso escribió:

O sea, más claro si cabe:


Si un pollo circula por el carril interior de una rotonda/glorieta/puñeta de… digamos tres carriles, ¿puedo yo incorporarme a la mimma si lo hago a su carril exterior?… ¿ein?… ¿puedo?…
O sea, que él tiene preferencia; pero yo en modo alguno molesto/incomodo/entorpezco al susodicho pollo... 
¡¡¡salvo que luego quiera hacer un recto, claro!!!



Muchas gracias.
En mi modesta opinión:sí puedes, para incorporarte al carril exterior de la rotonda. Luego para ir a carriles más interiores rigen los mismos principios de la circulación en general.
cruzdemorales
cruzdemorales

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Sieso Jue 12 Oct 2017 - 16:56

Estoy harto de leer artículos tipo “glorietas para dummies”; ver infografías, o dibujicos mu bonicos con cosas obvias; pero a ver si alguien me contesta de una manera sencilla y clara:


El artículo 57.c del Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial dice:


“En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado)”
Pregunta: ¿Es aplicable el precepto a vehículos que circulan por el carril interior de la glorieta sobre vehículos que pretenden acceder al carril exterior?… ¿también si la glorieta tiene 5 carriles?... ¿eh?… amos no me jodas...
...........................................................................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


* Solo faltan los heroicos ciclistas con aspecto de alienígenas, en filas de a cien...


.................................................................................................................


O sea, más claro si cabe:


Si un pollo circula por el carril interior de una rotonda/glorieta/puñeta de… digamos tres carriles, ¿puedo yo incorporarme a la mimma si lo hago a su carril exterior?… ¿ein?… ¿puedo?…
O sea, que él tiene preferencia; pero yo en modo alguno molesto/incomodo/entorpezco al susodicho pollo... 

¡¡¡salvo que luego quiera hacer un recto, claro!!!




Muchas gracias.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Sieso Vie 16 Jun 2017 - 9:25

Old Neil escribió:Sé que eres anti-rotondas. Lo cierto es que hay muchos casos* comprobados en los que el reemplazo de un semáforo por una rotonda ha solucionado atascos. En mi opinión la razón es que acelera el tiempo de toma de decisiones.


Esto da para una encuesta ...






*No, no me voy a poner a buscarlos ahora. Prove me wrong.

Ya sabía yo que tenías que saltar tú, que resuelves la más compleja de las situaciones en un milisegundo, y todavía te da tiempo para decidir qué preparar para la cena; repasar el final de la peli que ayer no terminaste de pillar, y algo de meditación trascendental... pero no todos son como tú, y con alguno te cruzarás que te arrollará, y te extenderá el medio como quien blande una cimitarra... al tiempo, como decía el profeta.


¡¡¡MUERTE A LAS GLORIETAS... VUESTRO ÚNICO EJERCICIO DE LIBERTAD!!!
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Sieso Vie 16 Jun 2017 - 9:25

cruzdemorales escribió:

En realidad, no veo el caso. Si entra cada uno el el mismo instante pero por salidas (¿entradas?) diferentes, ¿cual es el conflicto?

Tienes razón, el caso es que el que entra por 2 sospecha (para salir por 4) que el que lo hace por 1 se va a marcar un "recto" para salir por 3.
Es cierto que, en rigor, no debería haber conflicto, si ambos dos respetaran los límites de velocidad y resto de ordenamiento de tráfico... pero suponer algo así me parece imprudente.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por cruzdemorales Vie 16 Jun 2017 - 9:19

Esto de denotar los casos y los conductores con las mismas letras no es muy estandar, einnnn Rolling Eyes

Caso A. Habrá movida, seguro; si hay dos carriles no deberían ser un conflicto en la incorporación. Imagino que lo que quieres decir es que luego, el conductor A debe dejar pasar al B antes de salir por la salida 3... así es, como en cualquier carretera de dos carriles en la que el que circula por la izquierda desea abandonarla. 
Y sí, la nota a pie de página se da a veces; yo he visto, ya un par de veces, colisiones en esa misma casuística, en una el conductor A abordó al B y en otra el B se llevó por delante al A por cortarle el paso.

Caso B. Obviamente, es la b3, que es la que vemos todos los días por doquier  Very Happy

En realidad, no veo el caso. Si entra cada uno el el mismo instante pero por salidas (¿entradas?) diferentes, ¿cual es el conflicto?
cruzdemorales
cruzdemorales

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Old Neil Vie 16 Jun 2017 - 9:08

Sé que eres anti-rotondas. Lo cierto es que hay muchos casos* comprobados en los que el reemplazo de un semáforo por una rotonda ha solucionado atascos. En mi opinión la razón es que acelera el tiempo de toma de decisiones.


Esto da para una encuesta ...






*No, no me voy a poner a buscarlos ahora. Prove me wrong.
Old Neil
Old Neil

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Sieso Vie 16 Jun 2017 - 8:45

Son buenas cuando el tráfico es escaso; muy dependientes de decisiones complicadas cuando el tráfico es medio, y un caos en embotellamientos.
Como aquí todos somos magníficos conductores, dejadme que os proponga un par de casos para subir nota. Creo que teóricamente no tienen mucho debate, en tanto que se ha de ceder el paso a quien "viene por la derecha"; pero mucho me temo que en la práctica generan muchas situaciones de incertidumbre que, por la premura, no siempre se resuelven por raciocinio.


CASO A) Conductor A se incorpora en la glorieta para tomar salida de la izquierda (salida 3 de 4), para lo que decide circular por el carril más interior de los dos. En la salida 2 el conductor B avanza para incorporarse, ya que tiene previsto salir por 4. Ha visto a A y puesto que tiene que ceder el paso a los que ya circulan por la glorieta aguarda a que pase; pero al acercarse se apercibe de que a está circulando por el carril interior, POR LO QUE DECIDE INCORPORARSE A LA GLORIETA SIN ESPERAR... entre 2 y 3 tenemos movida fijo. A tendría que ceder el paso a B, estamos de acuerdo, pero reconocedme que entre 2 y 3 se ha generado una situación de conflicto que no siempre se resuelve bien*.


CASO B) Dos vehículos avanzan a la misma velocidad y desde la misma distancia hacia la glorieta "deloscojones", uno acomete la salida 1 de 4 y otro la 2 de 4... ¿quién debe ceder el paso a quién?... 



  • b1: Tiene que ceder el paso el que entra por 1, ya que el que entra por 2 circula por su derecha.
  • b2: Ambos tienen que acelerar, ya que el que llegue antes es el que tiene la prioridad... o al menos la posición, como en el baloncesto.
  • b3: Una oportunidad excelente para ejercitar la urbanidad y quedarse 20 minutos cediendo el paso al otro, que a su vez responderá "de ninguna manera, Ud. primero, no faltaba más"
  • b4: Tiene prioridad el que tenga más morro, o el coche más cascao.



(RESPUESTA CORRECTA: La b4) 


* De hecho, la mayor parte de las veces, el conductor A -todo "lleno de razón" él- suele obligar a B a frenar atropelladamente, a la par que ameniza la escena con bocinas y dedos medios en hiperextensión.
Sieso
Sieso

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS GLORIETAS DE LOS COJONES... - Página 2 Empty Re: LAS GLORIETAS DE LOS COJONES...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.